Mejoras en saneamiento y en la red de aguas, propuestas socialistas para las cuentas de Lena

La Voz de Lena, 27 Marzo 2021

La portavoz del PSOE en Lena, “Loli” Martínez, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, en la que le ha trasladado una propuesta que pasa por incluir cuatro líneas de actuación en los Presupuestos del Ayuntamiento para el presente ejercicio. Según ha informado la edil socialista en una nota remitida a la prensa, tres de ellas se centran en la mejora de saneamientos y de la red de aguas, mientras que la cuarta aborda la recuperación del palacio de Campomanes. Así, en la primera pide la sustitución de un tramo de la tubería de fibrocemento que abastece de agua para el consumo humano al barrio de Santa Cristina, en La Pola. “Es una necesidad por el número y la frecuencia de averías que sufren los vecinos”, considera.

En la segunda solicita dotar con ese abastecimiento a algunos pueblos del Concejo, entre los que cita, como ejemplo, a Bendueños, “donde aún no disponen de este servicio municipal, que supondría una pequeña inversión para el Consistorio”.

La tercera de sus iniciativas se fundamenta en la necesidad de canalizar un sistema de alcantarillado en los núcleos rurales que todavía evacúan sus líquidos residuales a pozos negros, como es el caso de Herías, señala.

 

En otro orden, “Loli” Martínez insiste en desbloquear el proyecto de rehabilitación del conjunto histórico del palacio de Revillegigedo y el puente medieval de Briendes, en Campomanes (ver más información en esta edición digital de LA VOZ DE LENA), para crear “un semillero de micro empresas de artesanos, un archivo gráfico de Lena y un centro de interpretación de Las Ubiñas”.

Martínez concluye indicando que su objetivo es que se elabore un plan anual para el Municipio en el que prime el ahorro, para de ese modo poder facilitar ayudas a los autónomos, comerciantes y hosteleros perjudicados por la pandemia y que “evite un final de año como 2020, en que se tuvo que pedir un crédito de 900.000 euros para cumplir con el plazo legal de pago a proveedores”.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse