Información Municipal | ANUNCIO MUNICIPAL

MATANZA DOMICILIARIA DE CERDOS

La Voz de Lena, 18 Diciembre 2020

EN CUMPLIMIENTO DE LA RESOLUCIÓN DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD SOBRE MATANZA DOMICILIARIA DE CERDOS, SE HACE PUBLICO QUE:

1º.- LA CAMPAÑA SE DESARROLLARÁ DESDE EL DÍA 1 DE NOVIEMBRE DE 2020 HASTA EL 31 DE MARZO DEL 2021. LOS PRODUCTOS OBTENIDOS DE DICHA MATANZA SON EXCLUSIVAMENTE PARA CONSUMO FAMILIAR, QUEDANDO PROHIBIDA LA VENTA O COMERCIALIZACIÓN.

2º.- LOS INTERESADOS DEBERÁN SOLICITAR EN EL AYUNTAMIENTO LA AUTORIZACIÓN PARA EL SACRIFICIO DE LOS CERDOS. La toma de muestras será única en:

  • Porcino: carne libre de grasas, tendones y huesos de los pilares del diafragma (zona de transición entre la parte muscular y la parte tendinosa), músculo cerca de las costillas o esternón, maseteros o lengua (de un peso igual o superior a 50 gramos).
  • Jabalí: músculos de la pata delantera, la lengua o el diafragma (de un peso igual o superior a 100 gramos)

3º.- LA RECOGIDA DE MUESTRAS TENDRÁ LUGAR EN: LUNES y MIERCOLES: DE 9 A 14 HORAS. DURANTE TODA LA CAMPAÑA, LAS MUESTRAS PUEDEN SER EXAMINADAS POR LOS VETERINARIOS OFICIALES EN LA UNIDAD TERRITORIAL DE LA AGENCIA DE SANIDAD AMBIENTAL Y CONSUMO, SITA EN LA PLAZA SINDICATOS MINEROS, Nº 3, 2ª PLANTA, DE MIERES. (Tfno.: 985461472) EN ESTA CAMPAÑA SEGÚN LO ESTABLECIDO POR EL PRINCIPADO DE ASTURIAS EL ANÁLISIS DE LAS MUESTRAS GENERA UNA TASA AUTOLIQUIDABLE (7,68 €/animal porcino y 19,09 €/animal caza).

4º.- TAMBIÉN PUEDEN SER EXAMINADOS POR LOS VETERINARIOS COLABORADORES AUTORIZADOS QUE SE CITAN A CONTINUACIÓN, A LOS CUALES HAY QUE ABONAR LOS HONORARIOS CORRESPONDIENTES:

*D. JOSE ALBERTO MARTINEZ ALVAREZ, en Carraluz-Lena, Tfno.: 660.07.45.77.

* D, LORENZO RODRÍGUEZ PEREZ, en Campumanes, c/ La Estación, 59, Tfno.:630.98.22.80.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse