Información Municipal | PLENO MUNICIPAL

Lena pone en marcha la reurbanización del polígono industrial de El Masgaín

La Voz de Lena, 17 Octubre 2020

El equipo de Gobierno de Lena, de Izquierda Unida (IU), llevará al Pleno de carácter extraordinario que se celebrará este lunes, 19 de octubre, el proyecto de mejora y reurbanización del polígono industrial de El Masgaín, en La Pola.

La actuación contará con un presupuesto de 120.000 euros. El 80 por ciento de esa suma será aportada por el Instituto de Desarrollo Empresarial del Principado de Asturias (IDEPA) y el porcentaje restante por el Ayuntamiento. Las obras consistirán en la instalación de iluminación, la construcción de nuevas aceras, la implantación de sistemas anti-incendios, se mejorará el saneamiento y se introducirá una red de fibra óptica.

En el orden del día de la asamblea plenaria también se abordará la creación de un bono para usar los dos aparcamientos de pago del casco urbano. El precio seguirá siendo de 0,30 céntimos la hora, pero a petición vecinal se modificará la Ordenanza para permitir dejar el vehículo un máximo de 5 horas, en vez de dos como hasta ahora.

Además, se discutirá la modificación de la normativa que regula la creación y supresión de ficheros de datos personales, que permitirá contar con cámaras en las calles para el control de tráfico, y las reguladoras de la tasas por prestación del servicio de alcantarillado y del suministro de agua. Esta última contará con exenciones y sanciones por incumplimiento. El resto de ordenanzas fiscales se congelarán.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse