Información Municipal | CONMEMORACIÓN

Lena expone principios en el 30ª aniversario de la “Convención de los Derechos del Niño”

La Voz de Lena, 20 Noviembre 2019

El Grupo de Participación de Lena ha presentado un decálogo de principios en el 30º aniversario de la “Convención sobre los Derechos del Niño”, que ha sido expuesto este miércoles, 20 de noviembre, en un acto que tuvo lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento, con la presencia de delegaciones escolares de los diferentes centros docentes del Municipio.

En la declaración se recoge la igualdad de oportunidades, el derecho a un nombre y a una nacionalidad, a opinar y a la libertad de expresión, a estar protegidos de cualquier situación de peligro, a la salud y el bienestar, a una educación gratuita y de calidad, a jugar y a descansar, a una vivienda, a cuidados y ayudas en caso de discapacidad, a una vivienda y al amor y la comprensión.

Además, en el encuentro se dieron a conocer los dibujos que ilustrarán los doce meses del “calendario por la igualdad”, con creaciones de diferentes alumnos.

Por otro lado, el Concejo también celebra la “Semana Europea de Prevención de Residuos” con un árbol “puzzle”, elaborado con cajas recicladas (en la imagen), que se ha colocado en la puerta de la Casa Consistorial.

El objetivo del área de Medio Ambiente, presidida por “Gelos” López, es que el vecindario deposite en esas quince cajas de cartón reciclado que conforman el peculiar árbol cualquier idea o iniciativa que se considere oportuna para el reciclaje.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse