Lena “Da-y fuibu al machismu” en homenaje a las mujeres víctimas de violencia

La Voz de Lena, 25 Noviembre 2020

El Ayuntamiento de Lena, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Juventud y Mujer y en coordinación con el área municipal de Cultura, Educación y Política L.lingüística, ha editado un video (que se puede visionar en el enlace https://cutt.ly/KhahH38), de 18 minutos de duración, en el que, bajo el lema “Da-y fuibu al muchismu” (“Dale fuego al machismo”), rinde homenaje a las mujeres que son víctima de la violencia de género, con motivo del día internacional que recuerda a las víctimas de esa lacra social, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Abre la grabación la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, a la que siguen el resto de ediles del equipo de Gobierno, con la lectura de unos manifiestos en los que expresan su repulsa e indignación hacia esa clase de ataques. A continuación se recoge un acto de recuerdo a las asesinadas, celebrado en el parque de La Ería.

“Es necesario educar en igualdad. Crear una sociedad feminista, libre de cualquier violencia ejercida sobre las mujeres, en la que se garantice la igualdad de género y los derechos de las personas. Esta es una responsabilidad conjunta y por tanto, la solución debe ser compartida. Todas y cada una de las víctimas permanecerán en nuestra memoria y echaremos al fuego la forma en la que su vida les fue arrebatada”, proclaman.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse