Lena abre el plazo para los solicitantes que quieran acogerse a las ayudas del IBI social

La Voz de Lena, 30 Julio 2020

 

El Ayuntamiento de Lena ha abierto el plazo para todas las personas interesadas en optar a las ayudas incluidas en el IBI Social. La convocatoria concluirá el 29 de agosto, según ha informado la concejala de Bienestar Social, Natalia Ahilagas.

El IBI Social, dotado con 10.000 euros, permite conceder ayudas económicas para afrontar el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles a personas y familias más vulnerables que residen en el Concejo. En la pasada convocatoria, según recordó la edil, el cien por cien de las beneficiarias fueron mujeres mayores de 50 años, de las que “el 70 por ciento eran viudas mayores de 80 años con pensiones pequeñas, algo que demuestra que hay una necesidad social en este colectivo para el pago del impuesto que el equipo de Gobierno cubre con esta ayuda social”.

Entre otros requisitos, para optar a dicha ayuda figura que el valor catastral que aparezca en el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles correspondientes al ejercicio 2019 no exceda de los 70.000 euros.

Los solicitantes deberán acreditar ingresos que no superen determinadas cuantías. En el caso de un miembro de unidad familiar el IPREM mensual ponderado no podrá ser superior a 806,76 euros (11.294,64 euros de IPREM anual ponderado), y para dos miembros el IPREM mensual no deberá sobrepasar los 941,22 euros. En el caso de ser cuatro personas las que conforman la unidad familiar esta cuantía mensual no deberá exceder los 1.210,14 euros.

Otros de los requisitos es ser mayor de 18 años o menor emancipado legalmente, estar empadronado en Lena y residir en la vivienda objeto de subvención en la fecha de presentación de la solicitud, y ser propietario, copropietario o usufructuario y obligado al pago del IBI cuyos gastos son objeto de esta subvención. 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse