Genma Alvarez Delgado, alcaldesa de Lena con los 9 votos de IU-IAS, 6 en blanco y uno nulo

La Voz de Lena, 15 Junio 2019

Genma Alvarez Delgado tomó el bastón de mando de alcaldesa de Lena en una sesión plenaria convocada al mediodía de este sábado, 15 de junio, en el Ayuntamiento para la constitución de la Corporación. Izquierda Unida-Izquierda Asturiana (IU-IAS) fue la única formación que presentó candidatura y obtuvo el apoyo de los nueve miembros de su grupo, que le confieren mayoría absoluta, mientras que la Oposición (PSOE, PP y Podemos) emitió seis papeletas en blanco y una declarada nula por los servicios de Intervención, con la frase “A favor”. La edil socialista María Eugenia Bernardo Valdaliso no compareció, alegando una indisposición.

Los concejales de IU-IAS y de Podemos optaron por efectuar el juramento del cargo en asturiano, mientras que los del PSOE (a excepción de Sigrid Pulgar, que también lo hizo en asturiano) y el único representante del Partido Popular (PP), Fernando Secades, se decantaron por el castellano. Por su parte, Xosé Agripino Pérez Acebal, David y Suárez y el portavoz de Podemos, Juan Mallada, recurrieron a la fórmula de “por imperativo legal” para justificar su pronunciamiento.

En los discursos pronunciados por los cabeza de lista en las pasadas Elecciones Locales del 26 de mayo desearon suerte en esta nueva etapa a la reelegida alcaldesa, quien a su vez se comprometió a seguir trabajando por el Municipio, con una dedicatoria muy especial a su hijo mayor, Nicolás, “que acaba de cumplir dieciocho años y quiero crear en Lena un lugar en el que pueda vivir”.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse