El PSOE de Lena propone un recorte en áreas como Festejos para dar ayudas a los industriales

La Voz de Lena, 27 Noviembre 2020

La portavoz del PSOE en Lena, “Loli” Martínez, elevará una solicitud a la Alcaldía en la próxima sesión plenaria que reúna a la Corporación por la que pide que se “establezcan prioridades de gasto acordes a este difícil momento y se recorten o se anulen partidas susceptibles de aplazamiento para épocas mejores”. Entre ellas pone el dedo en las que se destinan al área de Festejos o las que se dirigen a obras “no urgentes”, como serían las de adecuación y embellecimiento del Municipio.

“De todos es conocida la situación de merma de negocio que supuso para la hostelería y el comercio local la llegada del Covid-19, que para algunos podría derivar en un cese de la actividad”, subraya Martínez, por lo que ruega al equipo de Gobierno que incluya una dotación para ayudas al sector servicios en los presupuestos correspondientes al ejercicio 2021, que se están elaborando en la actualidad. Cabe indicar que de las cuentas de este año el Ayuntamiento detrajo en torno a 100.000 euros, procedentes del ahorro de algunas actividades que no se pudieron celebrar, para colaborar con los industriales que tuvieron que cerrar sus establecimientos o vieron notablemente mermados sus ingresos durante el periodo de confinamiento domiciliario de la pasada primavera.

La dirigente socialista plantea que con la reserva económica que demanda se haga frente a una reducción de las tasas que deben abonar esos pequeños empresarios y se mitiguen las pérdidas ocasionadas durante esta época de crisis. “Como también creemos que se debe ayudar más a quien más pérdidas ha tenido, sugerimos que la aportación sea proporcional a los que demuestren mayor caída de ingresos respecto a lo que hubiesen declarado en el ejercicio anterior”, apunta.

En la imagen, una de las concentraciones protagonizadas por hosteleros y comerciantes durante las últimas semanas frente a la Casa Consistorial.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse