El PP pide la declaración de dos días de luto oficial en homenaje póstumo a los fallecidos por Covid en Lena

La Voz de Lena, 16 Febrero 2021

El portavoz del Partido Popular (PP) en Lena, Fernando Secades, presentará una moción en la próxima asamblea plenaria que reúna a la Corporación en la que instará al equipo de Gobierno, de Izquierda Unida (IU), a declarar dos días de luto oficial en homenaje póstumo a las víctimas de Covid-19 en el Municipio. “Nuestro concejo se ha visto azotado por la pandemia con una gran virulencia, dejando un número considerable de fallecidos, siendo muy significativo el balance de muertos en la Residencia de Ancianos Canuto Hevia”, señala, para lamentar que debido al confinamiento domiciliario de la población “no se les ha podido despedir como se merecían”.

Además, Secades pide a la Alcaldía que refuerce las medidas de limpieza y desinfección en los bancos de plazas y jardines públicos, ya que este mobiliario está siendo usado por el vecindario como improvisadas “terrazas” para tomar los cafés y pinchos que se sirven para llevar en los pocos bares que permanecen abiertos.

Por otro lado, el dirigente popular también ha solicitado que se informe a través de la página web del Ayuntamiento y en los perfiles institucionales en las redes sociales de la evolución de la incidencia del coronavirus, de actuaciones urbanísticas, de las agendas de trabajo de las distintas comisiones y de las grabaciones de los plenos. “No tiene sentido que se publique en el Facebook privado de la señora alcaldesa o en la página de Izquierda Unida, a los que muchos vecinos no tienen acceso o no tienen por qué saber de su existencia”, comenta.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse