El Pleno de Lena aprueba la ordenanza que regulará la instalación de terrazas hosteleras en la vía pública

La Voz de Lena, 29 Octubre 2020

El Pleno de la Corporación de Lena, en una sesión ordinaria convocada en la mañana de este viernes, 30 de octubre, ha aprobado la ordenanza municipal que regulará la instalación de terrazas hosteleras en la vía pública y que establece una serie de condiciones, que la práctica totalidad de los titulares de los negocios ya cumplen desde después del confinamiento domiciliario de marzo y abril.

Así, según se recoge en la normativa, que se amolda a las directrices europeas, en todo tipo de aceras o vías peatonales las mesas, toneles y sillas no podrán colocarse adosadas a la fachada, sino en disposición longitudinal junto al borde de la acera y frente al establecimiento, de tal forma que quede un paso libre peatonal de al menos 1,50 metros de ancho, pudiendo permitirse estrechamientos puntuales hasta 1,20 metros (estos debidamente justificados y expresamente autorizados por el Ayuntamiento).

Los extremos laterales y la parte que linde con el bordillo de la acera estarán limitados por mamparas u otros elementos de como mínimo un metro de altura, debiendo ser transparentes, al menos a partir de ese nivel.

No podrán instalarse terrazas, ni tampoco barras exteriores o cualquier elemento frente a pasos de peatones, ni delante de salidas de emergencia. Las barras tampoco podrán estar adosadas a las fachadas.

Con carácter general sólo se autorizará la colocación de sombrillas fácilmente desmontables y sujetas mediante una base de suficiente peso, de manera que no supongan peligro alguno para los usuarios y viandantes y que no se produzca ningún deterioro del pavimento. No se permitirá publicidad en ninguno de los elementos exteriores, salvo la del propio establecimiento, cuidando la estética.

El horario de apertura será hasta las 00.30 horas, de domingo a jueves, y las vísperas de festivos, viernes y sábados, hasta las 02.30 horas. En las fiestas locales no se establece horario de cierre. No podrán contar con equipos de música, amplificadores u otros elementos que produzcan emisiones acústicas de cualquier tipo. Tampoco podrán celebrarse actuaciones musicales en vivo, salvo autorización expresa.

La ocupación del espacio público con terraza no faculta para la instalación complementaria de ningún tipo de máquinas expendedoras. También queda prohibida la instalación de billares, futbolines, máquinas recreativas infantiles o de azar, neveras o frigoríficos, barbacoas....

No se podrá perforar el pavimento, ni anclar en él ningún elemento de la terraza, ni barra exterior, salvo expresa autorización municipal.

La superficie a ocupar se corresponderá con la longitud de la fachada del establecimiento objeto de licencia.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse