Dolores Martínez se estrena como portavoz del PSOE en Lena con una crítica al cobro en los parkings

La Voz de Lena, 27 Enero 2020

Dolores Martínez, “Loli”, se ha estrenado como portavoz del PSOE en Lena, cargo en el que sustituye al dimitido Daniel Sánchez Bayón, con un comunicado enviado a la prensa en el que reprocha la decisión del equipo de Gobierno municipal, de Izquierda Unida (IU), de cobrar una tasa (30 céntimos a la hora en días laborables) por estacionar en los nuevos parkings públicos de las calles Hermanos Granda y Corporaciones de Lena (junto al Teatro “Vital Aza”), de La Pola.

Martínez ha expresado su “más enérgica oposición” a que se utilicen esos espacios “como fuente de ingresos”. “La razón en la que se ampara la Alcaldesa (Genma Alvarez Delgado) es la de evitar el abuso de estacionamiento que hacen algunos vecinos y que permanecen más tiempo del debido sin mover su vehículo. Una vez más estamos en desacuerdo; si es esa la única razón será fácil la solución: instalar un parquímetro que devuelva la moneda. Es éste un método que se lleva a cabo en otras ciudades con óptimos resultados”, sostiene.

La dirigente socialista recuerda que los lenenses ya han pagado por la urbanización de esos recintos un total de 143.434,89 euros. “Si ahora, además, tienen que pagar para aparcar consideramos que es pagar dos veces por el mismo servicio”, a lo que añade que “por esos solares se estuvo pagando, además, un alquiler durante tres años que supuso un desembolso de 18.000 euros antes de su apertura”.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse