Información Municipal | BANDO MUNICIPAL

ADECENTAMIENTO DE EDIFICIOS/ ACURIOSAMIENTU D'EDIFICIOS

La Voz de Lena, 01 Julio 2020

Que conforme a lo dispuesto en el artículo 142 del Texto refundido de las Disposiciones Legales Vigentes en Materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo aprobado por Decreto legislativo 1/2004 de 22 de abril, los propietarios de toda clase de terrenos y construcciones deberán destinarlos a usos que resulten compatibles con el planeamiento urbanístico y las exigencias medioambientales y mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.

Con el fin de facilitar el cumplimiento de dicha obligación, en este término municipal, LAS OBRAS DE ADECENTAMIENTO DE EDIFICIOS QUE A CONTINUACION SE INDICAN, PARA LAS QUE SE SOLICITE LICENCIA URBANISTICA EN EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL 1 DE MAYO Y EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020, Y QUE OBTENGAN DICHA LICENCIA, GOZARÁN DE LOS BENEFICIOS FISCALES ESTABLECIDOS EN LA “ORDENANZA MUNICIPAL Nº. 5 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y OBRAS” Y LA “ORDENANZA Nº 7 REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIAS URBANÍSTICAS”, en los términos que a continuación se indican:

Beneficios Fiscales que se citan:

Tasa por licencia urbanística:

El importe de la tasa será la décima parte del fijado en el cuadro que figura en el  apartado a) del artículo 5 de la Ordenanza fiscal nº. 7. Si la cuota resultante es inferior a 3,40 euros se establece esta cantidad como límite mínimo para el cobro.

Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras:

Se bonificará el importe satisfecho o que deba satisfacer el sujeto pasivo en concepto de tasa por el otorgamiento de la licencia urbanística (Ordenanza fiscal nº. 5, art 5.8)

OBRAS afectadas por el presente Bando:

Retejo y sustitución de tejas, reparación de aleros, sustitución de canalones y bajantes, adecentamiento, limpieza y pintura de fachadas (no estarán comprendidas entre las anteriores las obras de sustitución de elementos sustentantes de cubiertas, ni la modificación de cualquier elemento en fachadas).

Fuera de los cascos urbanos de La Pola, Vil.layana y Campumanes no se podrán utilizar para el adecentamiento de fachadas materiales como plaquetas o similares, realizándose los retejos con teja curva roja.

Para la colocación de ventanas deberá contarse, asimismo, con autorización municipal.

Para poder gozar de los beneficios fiscales citados en el apartado anterior de este bando  las obras  deberán estar concluidas el 30 de noviembre de 2020. En caso de incumplimiento de dicho plazo se deberá abonar el importe de los tributos municipales correspondientes  sin bonificación alguna.

Cualquier duda que pudiera surgir respecto al tipo de obra a realizar podrá ser solventada en la Oficina Municipal de Obras. En ningún caso gozarán de exención las obras que no cuenten con la preceptiva licencia municipal, debiendo solicitar así mismo autorización para la ocupación de la vía pública cuando fuere necesario.

Lo que se publica para general conocimiento y cumplimiento, invitando a todos los vecinos  a acogerse a esta campaña para la mejora del ornato e imagen de este Concejo.

ACURIOSAMIENTU D’EDIFICIOS / 2020

Que conforme a lo dispuesto nel artículu 142 del Testu Refundíu de les Disposiciones Llegales Vixentes en Materia d’Ordenación del Territoriu y Urbanismu aprobáu por Decretu llexislativu 1/2004 de 22 d’abril, los propietarios de toa clase de terrenos y construcciones han destinalos a usos que resulten compatibles col planeamientu urbanísticu y les esixencies medioambientales y caltenelos en condiciones de seguridá, salubridá y ornatu públicu.

Por ello, y col fin de facilitar el cumplimientu de dicha obligación, nesti conceyu, LES OBRES D’ACURIOSAMIENTU D’EDIFICIOS QUE S’INDIQUEN A CONTINUACIÓN, PA LES QUE SE SOLICITE LLICENCIA URBANISTICA NEL PERIODU COMPRENDÍU ENTE’L 1 DE MAYO Y EL 30 DE SETIEMBRE DEL 2020, Y QU’OBTENGAN DICHA LLICENCIA, VAN ESFRUTAR DE LOS BENEFICIOS FISCALES ESTABLECÍOS NA “ORDENANZA DEL CONCEYU Nº. 5 REGULADORA DEL IMPUESTU SOBRE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y OBRES” Y LA “ORDENANZA Nº 7 REGULADORA DE LA TASA POR LLICENCIES URBANÍSTQUES”, nos términos que s’indiquen a continuación:

Beneficios Fiscales que se citen:

Tasa por llicencia urbanística:

L’importe de la tasa ha ser la décima parte de lo fixao nel cuadru que figura nel apartáu a) del artículu 5 de la Ordenanza fiscal nº. 7. Si la cuota resultante ye inferior a 3,40 euros establezse esta cantidá como límite mínimu pal cobru.

Impuestu sobre construcciones, instalaciones y obres:

Va bonificase l’importe satisfechu o que deba satisfacer el suxetu pasivu en conceptu de tasa pol otorgamientu de la llicencia urbanística (Ordenanza fiscal nº. 5, art 5.8)

OBRES afectaes pol presente Bandu:

Reteyu y sustitución de teyes, reparación d’aleros, sustitución de canalones y baxantes, acuriosamientu, llimpieza y pintura de fachaes (no se comprenden ente les anteriores les obres de sustitución d’elementos sustentantes de cubiertes, nin la modificación de cualquier elementu en fachaes).

Fuera de los cascos urbanos de La Pola, Vil.layana y Campumanes no se pue utilizar pal remocique de fachaes materiales como plaquetes o asemeyaos, faciéndose los reteyos con teya curva collorada.

Pa la colocación de ventanes tien de contase, tamién, con autorización del Conceyu.   

Pa poder esfrutar de los beneficios fiscales citaos nel apartáu anterior d’esti bandu  les obres han acabase’l 30 de noviembre del 2020. En casu d’incumplimientu de dichu plazu ha abonase l’importe de los tributos del Conceyu correspondientes, ensin bonificación nenguna.        

Cualquier duda que pudiera surdir respectu al tipu d’obra a facer pue solventase na Oficina d’Obres del Conceyu.

En nengún casu van lliberase del pagu les obres que nun cuenten cola preceptiva llicencia del Conceyu, debiendo solicitar tamién autorización pa la ocupación de la vía pública cuando fuere necesario.        

Lo que se publica pa xeneral conocimientu y cumplimientu, invitando a tolos vecinos  a acoyese a esta campaña pa la meyora del ornatu e imaxe d’esti Conceyu.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse