Municipio | DECESO

Enorme conmoción en Lena por la muerte de "Oscarín" González, gerente de "El Reundu"

La Voz de Lena, 08 Enero 2021

Lena está conmocionada por la muerte del veterano hostelero (aunque joven en edad) Oscar González Muñiz, fallecido en la tarde del viernes 8 de enero, a los 57 años, según distintas fuentes consultadas por este periódico víctima de un infarto. "Oscarín", diminutivo cariñoso por el que era conocido, regentaba el restaurante "El Reundu", en la localidad lenense del mismo nombre (en la parroquia de Campomanes), una casa de comidas con solera que en esta etapa más moderna se ha ganado un prestigio que ha traspasado las fronteras del Concejo.

Su muerte ha provocado una honda consternación en el Municipio, donde era una persona muy apreciada, por su carácter afable y campechano, que le había hecho ganarse muchos amigos. De hecho, la noticia adelantada por LA VOZ DE LENA DIGITAL en la que se da cuenta de su deceso ya ha recibido hasta el momento más de trece mil visitas.

Tanto la Asociación de Vecinos de Campomanes, de la que era socio, como la agrupación "Hostelería de Lena" han emitido sendos comunicados en los que lamentan su pérdida. "Cualquier elogio de su persona se quedará corto para lo que se merece: trabajador, buen profesional, pero sobre todo excelente persona. Campomanes pierde con él un referente de la buena mesa y serán muchos los que sienten su pérdida. Vaya nuestro ánimo para toda su familia, D.E.P.", ha publicado el colectivo que preside "Loli" Martínez. Asimismo, hosteleros a título particular, como Patricio José Martins, han querido destacar su profesionalidad: "Trágico día para la hostelería lenense. Te vas con tu gran sonrisa. Descansa en paz, amigo. Eres, fuiste y serás un referente en la hostelería local", escribió.

"Oscarín" González Muñiz estaba casado con Mercedes Poché, era padre de tres hijas, Marlene, Soraya y Alessandra (Alberto Cañada, concejal en el Ayuntamiento, era hijo político suyo) y tenía dos nietas, Angélica y Gloria.

En la fotografía, una secuencia del programa "Guía Michigrín", de la "TPA", en el que fue protagonista.

Descanse en paz.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse