Municipio | DISTINCIÓN

Emilia Tuñón, “Milos”, “Mujer del Año” en Lena

La Voz de Lena, 07 Marzo 2020

Emilia Tuñón, “Milos”, ha sido nombrada este viernes, 6 de marzo, “Mujer del Año” en Lena, un título honorífico que recibía de manos de la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, y de la concejala Natalia Ahilagas, en un acto celebrado en el Teatro “Vital Aza”, de La Pola, con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”. En el encuentro también se premió a la pintora “Gady” Cano, ganadora del concurso “Lena pinta por la Igualdad” con un dibujo que sirvió para ilustrar el cartel de la efeméride.

A sus 82 años “Milos” tiene una vida para escribir un libro. Enviudó joven y sacó adelante a sus dos hijos, antes de irse como voluntaria a Chiapas (México), hace dos décadas, donde asistió a la revolución de aquel pueblo. Allí, como recuerda, fue testigo de “violaciones, de secuestros, de muchachos tirados en la cuneta con un tiro en la sien y de mucha miseria”.

Con un bastón como apoyo quiso subir al escenario para agradecer el reconocimiento con un discurso muy directo: “Gracias por creer que las mujeres valemos para más que para tener hijos”, dijo.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Andrea Velarde Montemagno (edil de Festejos), "Gady" Cano, Genma Alvarez Delgado, "Milos" Tuñón, la concejala "Gelos" López y Natalia Ahilagas.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse