Municipio | METEOROLOGÍA

El temporal "Daniel" sorprende con nieve en cotas bajas de Lena

La Voz de Lena, 17 Diciembre 2019

Un fuerte temporal, bautizado por los meteórologos con el nombre de "Daniel", que ha descargado una impresionante tromba de agua durante las jornadas del domingo y del lunes ha hecho que este martes, 17 de diciembre, amanezca con una capa de nieve que en los puntos más altos de Lena ronda los 30 centímetros de espesor.

Pero además la nieve ha llegado a cuajar en La Pola (por debajo de los 400 metros de altitud), aun cuando las previsiones anunciaban que la cota se situaría por encima de los 800.

Este tiempo invernal, que se prevé que continuará durante toda la semana, con la entrada de otra borrasca en la península, está provocando serios problemas en las comunicaciones entre Asturias y la Meseta. Tanto en la Nacional 630, por el puerto de Payares, como por la Autopista del Güerna (AP-66) es obligatorio el uso de cadenas para turismos y se están produciendo cierres parciales para camiones y autobuses. Estos están siendo retenidos en Villayana para "embolsamientos" que avanzan en caravana tras las máquinas quitanieves.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse