Municipio | COVID-19

El PSOE pide ayudas y “mano dura” a la Alcaldesa para reducir los contagios en Lena

La Voz de Lena, 10 Febrero 2021

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, “Loli” Martínez, ha requerido una serie de medidas a la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, para revertir la tendencia al alza de los contagios por coronavirus en Lena, unos índices que este martes, 9 de febrero, llevaban a las autoridades sanitarias a decretar una prórroga y un endurecimiento de las restricciones por un periodo de 14 días. Asimismo, la dirigente socialista también ha propuesto la habilitación de una línea de ayudas que contribuyan a la sostenibilidad y recuperación de los sectores más afectados por la crisis.

Martínez pide a la primera edil “un incremento de los controles de entrada y salida del Concejo” y que “elabore un plan de medidas disuasorias y sancionadoras destinadas a erradicar conductas como ausencia de mascarillas, reuniones de más de cuatro personas o detección de encuentros festivos no autorizados”.

En el capítulo presupuestario plantea eliminar las actuaciones “no imprescindibles” y desviar ese dinero se destine a subvenciones y a la exención de tasas e impuestos a los hosteleros y comerciantes.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse