Municipio | TECNOLOGÍA

El Principado se compromete a llevar la fibra óptica a la totalidad de Lena en el primer semestre de 2021

La Voz de Lena, 13 Enero 2021

La Dirección General de Innovación, Investigación y Transformación Digital del Principado de Asturias ha puesto plazo para la llegada de la fibra óptica al cien por cien del territorio de Lena: será en el primer semestre de este 2021.

Lo hará con un retraso sobre las previsiones iniciales, que apuntaban a 2020 (de hecho, el Municipio estaba encuadrado en el “Plan de Expansión de Banda Ancha 2019”), pero aquellos pronósticos se vieron trastocados con la irrupción de la pandemia de coronavirus, que obligó a posponer muchas obras que estaban proyectadas para dar prioridad a otras actuaciones.

Desde el Ayuntamiento se lleva reclamando esa dotación desde los tiempos de Ramón Argüelles en la Alcaldía y ahora es fruto de los acuerdos alcanzados en la negociación de los Presupuestos para el Principado entre el Gobierno del socialista Adrián Barbón e Izquierda Unida (IU). La actual alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, en declaraciones a este periódico ha querido destacar la innovación que supondrá esa prestación en una etapa en la que se apuesta por potenciar prácticas como el “teletrabajo” y favorecer el asentamiento de población en el área rural.

Como ya se adelantó en LA VOZ DE LENA DIGITAL, la empresa contratada para llevar a cabo la instalación del cable es “Adamo” y el objetivo de este operador es que antes de que termine el presente año ya esté disponible en la mayor parte de los hogares lenenses. Hasta el momento no cuentan con ese servicio localidades como Campomanes, el segundo núcleo de Lena en censo de habitantes, Villayana o Carabanzo.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse