El presidente del “Montepío”, el lenense Juan José Pulgar, en el foco de la polémica tras ser vacunado

La Voz de Lena, 25 Enero 2021

Una fotografía en la que aparece el presidente del “Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana”, el lenense Juan José González Pulgar, recibiendo una dosis de la vacuna contra el coronavirus, tomada el pasado 30 de diciembre, ha abierto el debate en las redes sociales. Mientras que desde la entidad se defiende su inclusión en la primera tanda del plan de vacunaciones por el trabajo que desarrolla en el geriátrico de Felechosa (Aller), corrientes sindicales o formaciones políticas como Izquierda Unida (IU) tildan el caso de “favoritismo” y hablan de falta de respeto hacia profesionales de la sanidad que están en primera línea en la lucha contra la pandemia, por lo que reclaman su dimisión o cese fulminante.

Así, desde el sindicato HUCA-CSI se critica el privilegio otorgado a Pulgar, del que se tuvo noticia a través de un “post” publicado por el propio Montepío. “Somos unos exagerados, hay que calmar las aguas, puede haber errores puntuales… Son frases que nos han dicho a esta sección sindical en relación a nuestras denuncias sobre la vacunación del Covid. Luego vemos como el presidente del Montepío de la Minería está vacunado del Covid 19 y nos vuelve a reafirmar en nuestra postura. La estrategia de vacunación siempre se equivoca hacia un lado, el poderoso, mientras la clase trabajadora sigue sin vacunar”, han escrito sus dirigentes. Voces a título particular califican lo ocurrido de “escándalo” y de “una falta absoluta de vergüenza”, aunque también hay opiniones que justifican la actuación.

Cabe recordar que Juan José González Pulgar fue durante años secretario general del PSOE en Lena, candidato a la Alcaldía y concejal en la Oposición por dicho partido, en el que ha desempeñado diferentes cargos. Además, fue secretario de organización del SOMA-UGT.

En la imagen, la instantánea que ha desatado la polémica.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse