Municipio | PANDEMIA MUNDIAL

El firme intento de poner coto al coronavirus desencadena una oleada de solidaridad en Lena

La Voz de Lena, 27 Marzo 2020

No sólo una inmensa mayoría de la población lenense está acatando rigurosamente el confinamiento domiciliario y apoyando las salidas a las ventanas y balcones a última hora de cada tarde para aplaudir y dar ánimos a las personas que tienen que seguir prestando su trabajo en la calle, sino que la firme misión de poner coto a la propagación del coronavirus ha desatado una oleada de solidaridad en el Concejo.

A las donaciones de material sanitario por parte de diferentes gremios (hosteleros, peluqueras…) se siguen sumando las de particulares, como las decenas de mascarillas cosidas en sus viviendas por mujeres con arte para la costura, que ya han sido puestas a disposición de la Residencia de Ancianos “Canuto Hevia”. O los seis buzos de protección integral entregados por el ex concejal Lucas Mallada García, hijo del actual edil Juan Antonio Mallada. Por su parte, la clínica odontológica “Alvarez Sánchez”, de La Pola, está compartiendo su instrumental para esterilizar las mascarillas y Alejandro Ares Jiménez, de Campomanes, fabrica máscaras de protección ocular con una impresora en 3 dimensiones.

“Son muchas las muestras de apoyo que estamos recibiendo en estos momentos de crisis, lo que nos llena de orgullo y satisfacción”, ha agradecido la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, a través de su perfil en las redes sociales.

Por otro lado, la Alcaldía ha emitido un nuevo Bando por el que se limita a un máximo de diez personas el acceso a los cementerios para las inhumaciones de cadáveres o el depósito de cenizas en tumbas.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse