Municipio | PANDEMIA

El coronavirus echa el cierre a varios negocios en Lena, alguno de ellos con carácter definitivo

La Voz de Lena, 23 Enero 2021

La imparable expansión del coronavirus ha obligado a echar la persiana en estos últimos días a varios negocios de Lena, en la mayoría de los casos como medida de precaución adoptada por sus titulares al haber estado en contacto directo con personas que habían dado positivo. Por ese motivo han tenido que guardar la correspondiente cuarentena establecimientos tan concurridos como la "Peluquería Guiller", en la calle La Fuentina, "Muebles Pico", en Corporaciones de Lena, y fuera de La Pola, la casa de comidas "El Caleyón", en Palacio-Felgueras.

Cabe recordar que el primer local que tuvo que cerrar sus puertas por esa misma causa fue la sidrería "La Sierra", en el barrio de Robledo, en el pasado verano, tras contagiarse su ayudante de cocina. Al poco tiempo también se tomó idéntica medida en el "Bar Trasiegu", en Vital Aza. En esta travesía urbana (en la fotografía, sacada durante la etapa de confinamiento domiciliario, sin personas) se ha producido el cese definitivo de actividad de la oficina de una agencia de viajes, que ha centralizado sus servicios en Mieres, en un intento de capear la dura crisis que se está cebando con ese sector.

Otro de los gremios más golpeados por la pandemia es la hostelería, como consecuencia de las restricciones impuestas por el Gobierno del Principado para hacer frente a la Covid-19. Hasta cuatro bares están en búsqueda de arrendatarios y otros propietarios han decidido no reabrir hasta que se recupere la normalidad, una determinación que han tomado las gerentes de la sidrería más moderna de la localidad, "El Valle", en el parque infantil, o de "El Parador del Rey", en La Vega'l Rei. A ellos se suman los locales de copas, al estar prohibido el ocio nocturno, con clásicos de la noche como el pub "Patricks" clausurados desde hace meses. 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse