Municipio | PANDEMIA MUNDIAL

El brote de Covid-19 en la Residencia "Canuto Hevia" ya suma 136 contagiados

La Voz de Lena, 18 Noviembre 2020

El brote de Covid-19 declarado el martes 17 de este mes de noviembre en la Residencia de Ancianos “Canuto Hevia”, de La Pola, ya afecta a 136 personas, 110 mayores y 26 trabajadores, según revela el tercer cribado realizado por equipos del Area Sanitaria VII.

Además, como ya se ha publicado, se ha cobrado una primera víctima mortal: el nonagenario Ramón González Viesca, padre de Juan José González Pulgar, ex secretario general del PSOE en Lena y en la actualidad presidente del “Montepío de la Minería”.

González Viesca, natural de Piedracea, fue uno de los residentes que había sido derivado al Hospital Comarcal “Vital Alvarez Buylla”, de Mieres, en el que falleció, tras detectarse los primeros positivos entre los 143 mayores y 80 trabajadores que conviven en el centro geriátrico.

Como se publicó en esta edición digital de LA VOZ DE LENA, el segundo cribado, realizado durante el viernes 20, había elevado la cifra de residentes contagiados a 87, a los que se sumaron 17 miembros de la plantilla, si bien la mayoría presentaban síntomas leves o estaban asintomáticos.

La directora, Yolanda Losada, tenía palabras de agradecimiento hacia los lenenses, “por el cariño y apoyo que nos estáis haciendo llegar”. “Somos conscientes de los momentos duros que todos estamos viviendo y nuestro objetivo fundamental es continuar dando a vuestros seres queridos una atención de calidad, intentando que se sientan lo más arropados posible”, enfatizaba.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse