Municipio | CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Lena refuerza la limpieza con desinfectantes en el mobiliario público

La Voz de Lena, 19 Marzo 2020

Brigadas del Servicio Municipal de Limpieza han comenzado con las labores de desinfección del mobiliario urbano utilizando productos adecuados para esa finalidad, como se anunciaba este miércoles, 18 de marzo, en un Bando emitido por la Alcaldía. Los operarios municipales baldean aceras y callejones y también se utilizan mangueras de presión.

Otra de las medidas que se ha adoptado, siguiendo las instrucciones del “Consorcio de Gestión de Residuos” (“COGERSA”), es que los contenedores de basura permanezcan con las tapas abiertas hasta que pase la alerta para evitar cualquier contacto a la hora de depositar la basura.

Por otro lado, Protección Civil de Lena recorre el Concejo para recordar a los vecinos (con un mensaje que se emite a través de un altavoz instalado en un vehículo) la obligatoriedad de quedarse en sus domicilios y respetar así la normativa tras la entrada del estado de alarma en España, cuyo incumplimiento será sancionado. El objetivo es informar sobre las distintas medidas que se deben adoptar y evitar que las Fuerzas del Orden tengan que sancionar.

En otro orden, cabe indicar que el equipo de Gobierno ha emitido un comunicado en el que anuncia que planteará al resto de grupos políticos de la Corporación estudiar la supresión de distintas tasas a los establecimientos, tanto comerciales como hosteleros, que a consecuencia del coronavirus están obligados al cierre de sus negocios.

Según se indica en la nota oficial, entre otras tasas que se estudiará suprimir a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos del Concejo se encuentra la del agua, basura y alcantarillado, junto con la de terrazas para los establecimientos hosteleros.

En palabras de la alcaldesa, Genma Alvarez Alvarez, “desde la Administración Local queremos compensar parte de las pérdidas de estos empresarios, que están obligados a cerrar durante este estado de alarma y no van a percibir ingresos”.

Además, el Ayuntamiento ha habilitado un servicio de atención y ayuda a personas o colectivos que presenten patologías crónicas, así como impedimentos físicos o psíquicos, o que vivan solas y que puedan tener dificultades para proveerse de medicinas, alimentos y todos aquellos elementos necesarios para desarrollar las Actividades básicas de la vida diaria. Se ha habilitado el siguiente teléfono de atención: 678 42 56 33 con horario de 10:00 horas a 18:00 horas.

En cuanto a los horarios de servicios mínimos en la Administración quedan establecidos de la siguiente manera:

El Ayuntamiento permanecerá cerrado al público, pero la atención estará cubierta mediante la prestación de servicios no presenciales de los empleados públicos a través de los siguientes teléfonos:

AYUNTAMIENTO (9:00 a 14:00 horas) 985490417

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO (9:00 a 14:00 horas) 985497683

SERVICIOS SOCIALES (9:00 a 14:00 horas) 985492860

POLICÍA LOCAL (7:00 a 23:00 horas) 985490173

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse