Municipio | DESAHUCIO

Dos “okupas” de Ronzón, condenados por resistencia y desobediencia a la autoridad

La Voz de Lena, 10 Agosto 2020

Dos “okupas” del palacio de los Bernaldo de Quirós, en Ronzón (Lena), han sido condenados por la titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo a pagar sendas multas por los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad durante la actuación de desahucio de esa casona llevada a cabo por un operativo de la Guardia Civil el pasado febrero.

Si bien en un principio la Fiscalía solicitaba penas de cinco meses de prisión para cada uno de los imputados, finalmente modificó la petición, determinando una multa de diez meses a tres euros diarios, lo que arroja una suma de 900 euros. Además, a uno de los acusados, que responde a las iniciales F. A. L., se le ha reclamado otra sanción de 250 euros y 1.200 euros de indemnización por las lesiones sufridas por un agente del Instituto Armado.

La letrada Sonia Donoso, que ejerce la defensa de los acusados, ha presentado recurso ante la Audiencia Provincial, al entender que deben quedar absueltos, al no existir pruebas de cargo en su contra. En sus declaraciones alegaron que la protesta fue “pacífica” y que en ningún momento impidieron la acción de la comitiva judicial para recuperar el inmueble ocupado.

En la imagen, intervención durante el desalojo.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse