Municipio | TRIBUNALES

Condenada una mujer a pagar 20.000 euros por no devolver 10.000 que cobró como señal

La Voz de Lena, 11 Diciembre 2020

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Oviedo ha emitido una sentencia por la que condena a una mujer al pago de 20.000 euros, más las costas del procedimiento judicial, por no haber devuelto 10.000 euros que le habían sido entregados por una persona en concepto de señal en una operación de compraventa que no llegó a materializarse. Los intereses del demandante fueron defendidos por el despacho de abogados “Jurislena”, de La Pola.

Según consta en el fallo judicial, el 8 de mayo de 2019 ambas partes formalizaron un contrato de arras por una vivienda cuya tasación pactaron en 37.500 euros, entregando el comprador en ese momento la cantidad de 10.000 euros para formalizar la reserva de la adquisición. En el acuerdo se incluyeron dos cláusulas que establecían que perdería ese dinero en caso de que luego se echase para atrás o que bien recibiría por duplicado en el supuesto de que el incumplimiento fuese por parte de la vendedora. Transcurrido el plazo fijado para el otorgamiento de la escritura de venta la demandada no procedió a dicho otorgamiento a favor del comprador, sino que, muy al contrario, aceptó la oferta de un tercero.

Los jueces han entendido que debe abonar al perjudicado por su actuación la cantidad reseñada, junto con los intereses resultantes, una resolución que ha sido acogida con satisfacción, por su éxito profesional, en el equipo de “Jurislena”, con oficina al público en la calle Vital Aza.  

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse