Municipio | INFRAESTRUCTURAS

Cofiño anuncia una reforma integral de la carretera a La Cubilla, con 1,1 millones de euros, para el otoño

La Voz de Lena, 28 Febrero 2020

El consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha anunciado una reforma integral de la carretera LN-8, entre Campomanes y el puerto de La Cubilla, con una inversión de 1.100.000 euros, de los que 300.000 euros se inyectarán este año y el resto en 2021. Según explicó en una comparecencia ante los medios de comunicación en La Pola, la previsión es que el proyecto de adecuación esté finalizado para el mes de septiembre y que las obras arranquen en el otoño.

Cofiño, acompañado por la directora general de Infraestructuras, Esther Díaz, giró una visita a Lena en la mañana de este viernes, 28 de febrero, para inaugurar los trabajos ejecutados en la conexión entre Puente de los Fierros y Llanos de Somerón. La actuación se ha centrado en trece curvas del trazado, de 4,33 kilómetros, en las que se ha ampliado el radio de giro y se ha dotado de más anchura a la calzada.

Por lo que respecta a la subida a La Cubilla la intervención abordará la renovación del firme, se mejorará el drenaje y se repararán muros.

Asimismo, el vicepresidente del Principado comprometió el reasfaltado de la AS-375, entre Villayana y la glorieta de El Masgaín, con una dotación de 361.000 euros, y adelantó que se sacarán a concurso los saneamientos de Sotiello, Palacio, Alcedo y Felgueras, en un importe global de 3.385.000 euros.

En la fotografía, Cofiño y en segundo término la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse