Campomanes | MOVILIZACIÓN

Un centenar de personas se concentran en Campomanes contra el recorte de guardias médicas

La Voz de Lena, 15 Junio 2020

Cerca de un centenar de personas se han concentrado en la tarde de este lunes, 15 de junio, frente al ambulatorio de Campomanes en protesta ante los planes que baraja la Consejería de Sanidad que pasan por recortar parte de las guardias médicas en esas consultas y centralizarlas en La Pola.

Según han denunciado a la prensa portavoces de la corriente sindical CEMSATSE, constituida por colectivos de médicos y enfermeras, la gerencia del Area Sanitaria VII, que engloba a la zona del Caudal, ya tenía previsto antes de la crisis derivada del coronavirus suprimir esa atención a lo largo del presente verano, pero se teme que la medida pueda ser definitiva. De hecho, no es la primera vez que se pretende llevar a efecto. Y al igual que en las ocasiones anteriores (allá por finales de los noventa) se ha vuelto a encontrar con un contundente rechazo popular.

La alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, quien estuvo acompañada por varios concejales de la Corporación, se dirigió a los vecinos para informarles de la oposición del Ayuntamiento a una reorganización que “sería muy perjudicial para esta zona”, al tiempo que añadió que “muchos pueblos ni siquiera tienen cobertura de teléfono móvil, con lo que decenas de pacientes quedarían sin atención”.

Delgado adelantó que pedirá al consejero de área, Pablo Fernández Muñiz, que reconsidere esa reestructuración en un encuentro que espera mantener en los próximos días para abordar la situación en la que se halla el proyecto de reubicación del Centro de Salud de la capital municipal.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse