Campomanes | VANDALISMO CALLEJERO

Indignación en Campomanes al aparecer unos contenedores calcinados

La Voz de Lena, 18 Enero 2021

Vecinos de Campomanes han expresado su indignación ante lo que suponen que ha sido un ataque vandálico que ha calcinado por completo un par de contenedores ubicados en el centro de la localidad. Al estar aislados el fuego no causó daños ni en vehículos ni tampoco en viviendas.

Si bien cabe alguna, mínima, posibilidad de que los recipientes para la recogida de basura se incendiasen de manera fortuita (por ejemplo, al verter en ellos restos de ceniza sin enfriar de una cocina de carbón), todos los indicios apuntan a una acción intencionada, lo que ha provocado una reacción vecinal unánime en contra de tan injustificable fechoría.

Como se informaba en un reportaje publicado en la edición impresa de LA VOZ DE LENA, esa clase de atentados contra el mobiliario público cuestan a todos los contribuyentes miles de euros al año, ya que se repiten con relativa frecuencia, tanto contra contenedores como tomando como diana bancos, barandillas del paseo fluvial, farolas, papeleras y fachadas. Las sanciones que castigan esas prácticas oscilan entre 300 y 3.000 euros, a los que se añaden los consiguientes gastos de reparación de los desperfectos.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse