Campomanes | PROYECTO

El PSOE pide retomar los planes para rehabilitar el conjunto histórico de Campomanes

La Voz de Lena, 25 Febrero 2021

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lena, “Loli” Martínez, ha adelantado que presentará una moción en la próxima sesión plenaria que reúna a la Corporación en la que pedirá al equipo de Gobierno, de Izquierda Unida (IU), que active los mecanismos necesarios para desbloquear el proyecto de rehabilitación del conjunto histórico que conforman el palacio de Revillagigedo y el puente medieval de Briendes, en Campomanes.

Martínez recuerda que en mayo de 2018 se constituyó una plataforma integrada por una docena de asociaciones vecinales, culturales y empresariales con el objetivo de recuperar ese patrimonio y poner en marcha un semillero de iniciativas turístico-culturales. Y que la Administración Local adquirió una serie de compromisos para impulsar la iniciativa.

En un principio se consideró costear la actuación con cargo al 1,5 por ciento cultural que Lena debía percibir en compensación por los daños causados por las obras de la Variante Ferroviaria del Pajares, aunque la edil socialista abre la puerta a otras vías de financiación, a través de “Fondos de Transición Justa”, “Leader” o “Feader”. “Para ello se requiere que la cesión verbal del inmueble se materialice formalmente, aunque en caso de tener que acudir a la expropiación sería un gasto subvencionable por parte de estos programas”, indica.

“Loli” Martínez solicita la elaboración de un estudio para determinar las posibilidades de uso de ese equipamiento “y su repercusión en la creación de empleo en la zona” y las posibilidades que ofrece como complemento a otros reclamos lenenses, tales como la estación de esquí de Valgrande, la rampa de Payares, la vía romana de La Carisa o la ermita prerrománica de Santa Cristina.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse