Campomanes | DECESO

Campomanes vuelve a teñirse de luto por la muerte de otra querida hostelera, Mari Alvarez

La Voz de Lena, 20 Enero 2021

Si hace tan sólo unos días, el pasado 8 de enero, fallecía, a la temprana edad de 57 años, el apreciado “Oscarín” González Muñiz, gerente del restaurante “El Reundu”, Campomanes ha vuelto este martes a teñirse de luto por la inesperada pérdida de otra veterana hostelera de la parroquia, Mari Alvarez, que durante décadas regentó un clásico bar en el cruce de carreteras de la localidad lenense.

La fatídica noticia de su muerte se supo a través de un emotivo comentario de la presidenta de la asociación de vecinos, “Loli” Martínez, subido al grupo “Gente de Campomanes”, en el que comunicaba el triste deceso, al tiempo que anunciaba el expreso deseo de su familia de superar estos duros momentos en la más estricta intimidad y de aplazar los actos protocolarios de pésame y el funeral por su eterno descanso hasta que se supere la actual situación de crisis sanitaria. Su hija, Paz García Alvarez, fue concejala de Cultura durante la etapa de gobierno del socialista Hugo Alfonso Morán en el Ayuntamiento.

“Mari, la pesetera”, un apodo éste por el que era llamada cariñosamente por sus numerosos clientes, pero que ella no compartía, era una mujer muy querida en la segunda población de Lena en habitantes, donde fue una de las principales promotoras de la recuperación del equipo local de fútbol, con el que siempre colaboró activamente. Además, era una fiel seguidora del Sporting de Gijón, lo que generaba las consiguientes polémicas, por supuesto sanas, con los rivales de turno y sobre manera con los aficionados del Real Oviedo.

Las redes sociales se han llenado de entrañables mensajes en los que se evocan aquellos tiempos en los que Mari Alvarez (en la imagen, colgada en “Facebook” por el médico Vicente Crego) atendió en su negocio a diferentes generaciones de un pueblo que hoy está triste. Descanse en paz.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse