Campomanes | DELINCUENCIA

Asaltan un segundo bar en Campomanes en quince días, a cien metros del anterior

La Voz de Lena, 29 Octubre 2020

Dos semanas después de que el “Bar Luan-Casa Rubín” fuese objeto de un asalto por el método conocido como “alcantarillazo” (ver más información en la sección Municipio de esta edición digital), otro establecimiento hostelero de Campomanes, la cafetería “La Báscula”, a unos cien metros del anterior, también era objetivo de los delincuentes en la madrugada de este miércoles, 28 de octubre.

El ruido del fuerte impacto y el sonido de la alarma del local, a una hora tan intempestiva como las 4.15 de la madrugada, sobresaltó a los vecinos del edificio en el que se ubica la cafetería, muy cerca de la Nacional 630, que salieron a las ventanas para constatar sus sospechas de que se estaba produciendo un robo. Uno de ellos tuvo incluso tiempo para grabar un video con su teléfono móvil en el que se aprecia a tres jóvenes que huyen en un vehículo de la marca “Volskwgen Golf”, de color gris (en la precedente habían usado un “Seat León), en dirección a La Pola. Para disuadirles en su delictiva acción les arrojaron un par de botellas de vidrio.

Con la tapa de una alcantarilla habían roto la luna del local para acceder a su interior y en cuestión de minutos reventar la tragaperras. “No sé exactamente la cantidad de dinero que se llevaron, pero la habían vaciado el día antes y no debía de haber demasiado”, comentó a este periódico la gerente, Raquel Baquero, quien lamentó los cuantiosos daños causados en su negocio para tan escaso botín. “Destrozaron el cristal, la máquina y mesas y sillas”, señaló.

La Guardia Civil investiga lo que presumiblemente parece ser una banda organizada, dado que han empleado un procedimiento similar en los dos asaltos, siguiendo como pista las imágenes de la citada grabación.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse