La Pola L.lena | EQUIPAMIENTO PÚBLICO

Zapico (IU) también exigirá a Barbón la construcción del nuevo Centro de Salud de La Pola

La Voz de Lena, 11 Septiembre 2020

Frente común para exigir un nuevo Centro de Salud en La Pola. Ovidio Zapico, recientemente elegido coordinador general de Izquierda Unida (IU) en Asturias (cargo en el que releva al ex alcalde Ramón Argüelles, tras un periodo de interinidad de Alejandro Suárez), ha visitado la capital del Municipio para apoyar la vieja reivindicación lenense que pide que se construya un ambulatorio en terrenos de La Ería. Días atrás era la popular Teresa Mallada la que respaldaba la misma causa.

Zapico anunció que reclamará al presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, que desbloquee la redacción del proyecto, ya que, como subrayó, es un compromiso firmado por la fuerza política a la que representa en el acuerdo de presupuestos con el PSOE.

Como se publicó en esta edición digital, la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, expresó su “indignación” ante lo que considera “una burla a los lenenses” por parte del Gobierno regional en el largo retraso que acumula la reubicación del equipamiento médico. En una comparecencia ante la prensa, en la mañana del viernes 11 de septiembre, en la que estuvo acompañada por José Sánchez, presidente de la plataforma ciudadana constituida para demandar un ambulatorio “moderno y que responda a las necesidades actuales”, la primera edil enfatizó que “es intolerable que muchas personas enfermas o con niños pequeños tengan que esperar en la acera para ser atendidos, como ocurre ahora con la pandemia de Covid”.

Aunque Delgdo aplaude otras actuaciones que se están ejecutando en la región en ese ámbito, observa un agravio comparativo hacia el Concejo, “que pide algo básico y que no se puede demorar más tiempo”.

En la fotografía, Genma Alvarez y Zapico, en la sede de IU en Lena.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse