La Pola L.lena | MEDIO AMBIENTE

Vecinos de La Pola reclaman un control de los ladridos de perros en horario nocturno

La Voz de Lena, 28 Noviembre 2020

Vecinos del barrio de La Caleya y de la calle Canuto Hevia, en La Pola, reclaman una normativa municipal que ponga coto a los ladridos de perros en horarios nocturnos, una situación, según dicen, “ya insoportable”, que se ven obligados a padecer a diario, de los animales que pernoctan en casetas y “corripos” en fincas próximas a sus domicilios.

“Lo que no se puede consentir es que un propietario deje a su perro en un sitio en el que sabe que molesta a los que vivimos cerca, pues acaba siendo un martirio”, explica uno de los afectados, que prefiere preservar su identidad. Asegura que es una problemática que afecta a los que residen en muchas viviendas situadas en el perímetro del núcleo urbano y que “va a más, pues nunca se han tomado medidas para cortarlo”.

Ponen como ejemplo a imitar la ordenanza de convivencia ciudadana que está regulando el ayuntamiento de Pravia, que establece sanciones de entre 300 y 3.000 personas por los ruidos que generen los animales domésticos entre las diez de la noche y las ocho de la mañana.    

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse