La Pola L.lena | TRÁFICO

Urbanismo reordena la calle Luis Menéndez Pidal, de La Pola, que pasará a ser semi peatonal

La Voz de Lena, 04 Junio 2020

La Oficina Técnica de Urbanismo de Lena ultima una reordenación viaria de la transitada calle Luis Menéndez Pidal, de La Pola, por la que se dará prioridad a los peatones frente a los vehículos. Así, pasará a ser de un único sentido (en dirección a Cava Baja) y se ampliará -prácticamente al doble de su superficie actual- la acera de la manzana de edificios, lo que a su vez permitirá una redistribución de las terrazas hosteleras, a las que ha comenzado a aplicarse una normativa comunitaria que prohíbe que estén colocadas justo al lado de la fachada, por motivos de seguridad.

El proyecto, al que ha tenido acceso en exclusiva LA VOZ DE LENA, pasa por conectar esta travesía con Cava Baja, formando un eje semi peatonal en el centro de la localidad.

Respecto a la expansión de ese plan a La Ribera, en la perpendicular, para la que gerentes de negocios de hostelería y comerciantes reclaman un bulevar, las fuentes municipales consultadas por este periódico han explicado que el cierre al tráfico de esa arteria ha chocado con la oposición frontal de las comunidades de vecinos, como han puesto de manifiesto con la entrega de escritos en el Ayuntamiento en los que solicitan que no se adopte tal medida. Sí se eliminará parte de la línea actual de estacionamientos para darle más amplitud a la acera.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse