La Pola L.lena | REORDENACIÓN VIAL

Un tramo de Luis Menéndez Pidal, en La Pola, vuelve a ser de doble dirección

La Voz de Lena, 03 Julio 2020

Un tramo de la calle Luis Menéndez Pidal vuelve a ser de doble dirección tras varias semanas de sentido único. Las protestas vecinales ante el "cierre" parcial de esa arteria de La Pola han llevado a la Oficina Técnica y a la Policía Local de Lena a revisar una reordenación vial que ahora excluye el trazado que va desde El Llerón hasta la intersección con La Peralera. 

Sí se mantiene la dirección única en el tramo restante, para ganar espacio para el uso y disfrute de los peatones, aunque también a costa de reducir cinco plazas de aparcamiento.

Hace unos días comenzaban las obras para ampliar la acera de la manzana de los edificios conocidos popularmente como “de Hevia”, un área en el que redistribuirán las terrazas hosteleras, a las que ya se les aplica un dictamen de la Unión Europea (UE) que impide colocarlas junto a las fachadas de los bares.

La restricción del tráfico en Luis Menéndez Pidal había originado diversidad de opiniones entre el vecindario, con un torrente de quejas por el largo rodeo que suponía ir en vehículo hacia puntos como la travesía principal de la población (que se toma por Vital Aza) o a la oficina de gestión del suministro de aguas.

En la fotografía, señal que prohíbe el giro a la izquierda, en la intersección de El Llerón, que será retirada este miércoles, 12 de agosto.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse