La Pola L.lena | EQUIPAMIENTO PÚBLICO

Teresa Mallada respalda la reivindicación lenense que pide un nuevo Centro de Salud para La Pola

La Voz de Lena, 07 Septiembre 2020

La portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular (PP) en el Principado, Teresa Mallada, participó en la tarde de este martes, 22 de septiembre, en una concentración convocada por la agrupación local de la formación política en el parque de La Ería para respaldar la reivindicación lenense que desde hace más de dos décadas clama por la construcción de un nuevo Centro de Salud en esos terrenos de La Pola. Al encuentro también asistieron las diputadas Beatriz Polledo y Gloria García.

Si bien el portavoz del PP en el Ayuntamiento invitó a todos los grupos de la Corporación a sumarse a la movilización, únicamente acudió a la cita la concejala socialista Sigrid Pulgar Hidalgo. El equipo de Gobierno municipal ha presentado una moción, para su discusión en el próximo Pleno, por la que da un plazo máximo a la Consejería de Sanidad para presentar el proyecto en octubre o de lo contrario anuncia que promoverán acciones de protesta en Oviedo.

El artífice de la plataforma vecinal constituida para demandar un ambulatorio moderno en la capital del Concejo, José Sánchez, que también estuvo presente en La Ería, recordó el compromiso adquirido por el anterior consejero, Francisco del Busto, quien garantizó que en cuanto se cediesen los terrenos al Principado empezarían las obras. "Y ya están entregados", recalcó.

Mallada adelantó que su grupo interpelará al presidente autonómico, Adrián Barbón, y al actual consejero, Pablo Ignacio Fernández Ruiz, por los motivos del retraso que arrastra un equipamiento que calificó de "básico y fundamental para los lenenses".

Tras publicar LA VOZ DE LENA, en primicia informativa (ver esta edición digital y la impresa), que Sanidad había parado el proyecto hasta saber cuál es la disponibilidad presupuestaria para afrontar la actuación, una vez que la crisis del coronavirus ha obligado a la Administración a realizar una serie de modificaciones en las previsiones económicas, se han sucedido las reacciones para exigir el complejo médico.

En la fotografía, Mallada y José Sánchez (en silla de ruedas, debido a la enfermedad degenerativa que sufre), en primer término, junto con dirigentes populares.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse