La Pola L.lena | ORDENACIÓN VIAL

Se reactiva la prohibición de aparcar en El Llerón, con vecinos en contra del cierre a los vehículos

La Voz de Lena, 23 Junio 2020

El Llerón, un barrio de La Pola urbanizado por los constructores que a finales de los setenta promovieron edificaciones en esa finca, acatando una condición que se imponía desde Urbanismo para otorgar la correspondiente licencia de obra, vuelve a estar en el ojo de la polémica al reactivarse la prohibición de aparcar en ese espacio, a raíz de la denuncia de dos vecinos que reclamaron que se impidiese el acceso de vehículos bajo el argumento de que les obstaculizaban la entrada a sus viviendas.

Unicamente se permite la ocupación de un par de plazas, reservadas para discapacitados, delante de las oficinas de Servicios Sociales. Patrullas de la Policía Local vigilan, con rondas rutinarias, que se respete la restricción y las sanciones a los infractores son de 100 euros, que se reducen al 50 por ciento si se abonan en un plazo inferior a 15 días.

Los gerentes de negocios en la zona han mostrado su oposición a una reordenación que consideran que les puede ocasionar importantes pérdidas de ingresos y que ven “sin sentido”. “Si se abren parkings en el centro y aquí no dejan parar van a terminar con nosotros”, señalan, al tiempo que proponen “dejar un hueco amplio para entrar a los portales y a los garajes y el resto libre para estacionar”.

(Más información en edición impresa de LA VOZ DE LENA)

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse