La Pola L.lena | INFRAESTRUCTURAS

Se proyecta un tercer aparcamiento público en La Pola, en el solar del antiguo “Garaje Caspi”

La Voz de Lena, 23 Agosto 2019

El equipo de Gobierno de Lena, de Izquierda Unida (IU), proyecta un tercer aparcamiento público en el centro de La Pola, que se prevé en el solar del antiguo “Garaje Caspi”, en La Fuentina, con una capacidad estimada para una treintena de vehículos. Se sumaría a los ya habilitados en Hermanos Granda y Corporaciones de Lena.

La adecuación de ese espacio como estacionamiento es uno de los ejes sobre los que girará la futura reordenación vial de la capital del Municipio, incluida en un “Plan de Movilidad Urbana Sostenible” (“PMUS”) que contempla diversas actuaciones en el casco urbano. Su desarrollo se fía a una subvención europea, de 800.000 euros, que se complementaría con una aportación del Ayuntamiento por una cuantía de 200.000 euros.

A través de dicho programa se plantea además crear un “carril bici”, con una primera fase por el núcleo de la población y una segunda en la que se prolongaría hasta las localidades de Campomanes y Villayana.

Por ahora se descarta implantar una “zona azul”, ya que se considera que no consigue el fin de que haya movimientos en las plazas ocupadas, sino que se limita a una acción recaudatoria.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse