La Pola L.lena | INFRAESTRUCTURAS

Se habilita un aparcamiento contiguo a la Casa de Cultura de La Pola para vehículos municipales

La Voz de Lena, 29 Noviembre 2019

El solar contiguo al edificio de usos múltiples de la Plaza Alfonso X el Sabio, de La Pola, que acoge la Casa de Cultura, los Juzgados y las dependencias de la Policía Local, está siendo adecuado para ser destinado a aparcamiento de vehículos de estos servicios públicos.

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el propietario de los terrenos, el constructor Marino Fernández, para un arrendamiento de ese suelo, siguiendo la fórmula que se estableció con otras áreas del casco urbano, como la aledaña al Teatro “Vital Aza” o la que se abre en la confluencia entre las calles Hermanos Granda y Severo Ochoa. Si bien dicho promotor tenía previsto levantar un bloque de pisos en ese céntrico espacio, la falta de compradores le ha forzado a aparcar por el momento la operación inmobiliaria.

Con la actuación se elimina, además, un foco de suciedad, ya que en la parte trasera de la parcela había una edificación en ruinas, ya derribada, que se había convertido en un vertedero de basuras y en un nido de ratas.

Se mantiene la terraza del establecimiento hostelero “Crepería Dolce Vita”, que se excluye de la zona afectada por los trabajos.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse