La Pola L.lena | INFRAESTRUCTURAS

Se cumplen 15 años de la inauguración de la estación de bus de La Pola, sólo para líneas regionales

La Voz de Lena, 16 Diciembre 2020

En este mes de diciembre se cumplen 15 años de la inauguración de la estación de bus de La Pola, un equipamiento que tan sólo presta servicio a los vehículos de la línea que une la capital lenense con Mieres y Oviedo, mientras que los de la compañía “Alsa” siguen realizando su parada en la Plaza del Principado (popularmente conocida como “La Rotonda”), con una rápida entrada y salida desde la Autovía A-66. Desde la dirección de la multinacional nunca vieron la posibilidad de utilizar el apeadero del barrio de Santa Cristina, ya que sus autobuses tendrían que atravesar el casco urbano (ahora además de una única dirección), lo que incrementaría sustancialmente el tiempo empleado en cubrir cada trayecto.

Si bien usuarios de estas líneas de largo recorrido han solicitado en varias ocasiones habilitar un área cubierta en “La Rotonda”, para hacer más cómodas las esperas, hasta ahora su petición no ha encontrado eco.

La adecuación de la vieja estación se vio envuelta en la polémica. Los trabajos se detuvieron durante meses a raíz de una protesta de los titulares de negocios en el Centro Comercial “Santa Cristina”, quienes se opusieron a la instalación de una marquesina con la forma de una ola gigante, al considerar que la voluminosa cubierta restaría visibilidad a sus establecimientos. Finalmente se implantaría una estructura tubular, de acero, con once columnas de apoyo. La actuación fue adjudicada a la empresa asturiana “Tradehi” en 355.531 euros.

Además, se habilitaba una sala de espera, aseos, un vestuario para los conductores y una cafetería. Esta última ha permanecido cerrada durante un largo periodo, al no haber empresarios hosteleros interesados en su gestión.

En la fotografía, la estación de autobús cuando aún estaba en obras.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse