La Pola L.lena | INFRAESTRUCTURAS

Sanidad rompe los plazos para el Centro de Salud de La Pola, que ya no se inaugurará en 2021

La Voz de Lena, 15 Enero 2020

El Centro de Salud de La Pola ya no podrá ser inaugurado en 2021, como había comprometido el anterior consejero de Sanidad, Francisco del Busto, en una reunión mantenida con representantes de los diferentes partidos que componen la Corporación lenense. Los Presupuestos regionales para el presente ejercicio reservan una dotación de tan sólo 104.269 euros, con los que se cubrirá el coste de la redacción del proyecto sobre el que se edificará el futuro complejo médico en terrenos de La Ería (en la imagen). El posterior proceso de licitación de la obra, con la consiguiente tramitación administrativa que requiere la adjudicación, retrasará el comienzo de la actuación hasta mediados del próximo año, con lo que no podrá estar terminado hasta 2023, como poco y siempre que no surja ningún contratiempo.

El actual titular de la Consejería de Sanidad, Pablo Ignacio Fernández Muñiz, insiste en que ese equipamiento entra en el capítulo de prioridades de su departamento, pero los números evidencian que la consignación reservada para su ejecución se queda muy por debajo de la asignada a otras instalaciones de ese tipo en Asturias. A modo de ejemplo, para el de Sotrondio se recogen 487.672 euros y al de Las Vegas (Corvera) se le otorgan 2,8 millones de euros.

Hasta el momento únicamente se han realizado unos sondeos, en mayo, que hallaron un canal de aguas subterráneas, de la conocida como reguera Pará, que toca una pequeña parte de la superficie afectada. Desde el Ayuntamiento se ha asumido el encauzamiento de ese arroyo, una intervención cuyo coste ronda los 18.000 euros.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse