La Pola L.lena | CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Residencia “Canuto Hevia”, de La Pola, vive sus días más negros: siete fallecidos y 155 contagiados

La Voz de Lena, 02 Diciembre 2020

La Residencia de Ancianos “Canuto Hevia” está viviendo los días más negros de su historia: la Covid-19 ha penetrado sin piedad en el centro geriátrico de La Pola y desde que se declarase el primer foco, el martes 17 de noviembre, ya se ha cobrado la vida de siete mayores, mientras que 155 personas han dado positivo en los cribados realizados por equipos del Area Sanitaria VII.

El “Servicio de Salud del Principado de Asturias” (“Sespa”) ha contratado a la empresa “Tragsa” para llevar a cabo labores de desinfección y ha destinado a nueve trabajadores del sistema sanitario regional al complejo asistencial lenense, un refuerzo que supone un alivio para una plantilla, en cuadro, a la que está haciendo mella el cansancio físico y mental, según reconoce la directora, Yolanda Losada.

De los 140 residentes son 120 los contagiados. Una veintena de ellos se encuentran ingresados en el Hospital Comercal “Vital Alvarez Buylla”, de Mieres, y doce fueron trasladados al “Credine”, de Langreo, al estar asintomáticos o presentar una sintomatología leve.

Las numerosas muestras de ánimo y apoyo que están recibiendo los afectados, a través de mensajes transmitidos por diferentes vías, son un reconfortante consuelo.

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse