La Pola L.lena | INSTALACIONES DEPORTIVAS

La pista de “bike trial” de El Sotón, en La Pola, abandonada e invadida por la maleza

La Voz de Lena, 17 Septiembre 2020

La pista de “bike trial”, para la práctica de acrobacias con bicicletas de diseño especial, que se había acondicionado junto al campo de fútbol de El Sotón, en La Pola, se encuentra actualmente abandonada e invadida por la vegetación silvestre, como se puede apreciar en las fotografías que ilustran esta información, tomadas este miércoles, 16 de septiembre.

Atrás quedan aquellos tiempos en los que esas instalaciones deportivas eran marco de entrenamiento habitual para un buen grupo de aficionados a esa disciplina, la mayoría integrados en el Club “Biketrial Astur-Lena”. En el verano de 2011 albergó incluso la segunda cita del campeonato de la zona norte de España, que reunió a medio centenar de figuras de renombre nacional en esa modalidad, una prueba que fue organizada por el señalado colectivo local, con la colaboración del “Biketrial Gijón”.

Con anterioridad se planteó destinar esa parcela para la preparación de los equipos de la cantera de la Sociedad Deportiva Lenense, pero aquellos planes no salieron adelante y siguieron utilizando el campo de “La Flor”, hasta la implantación del césped sintético en el estadio de El Sotón.  

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse