La Corporación rechaza que haya inseguridad en La Pola y desaprueba una moción del PP en la que pedía mayor vigilancia

La Voz de Lena, 09 Octubre 2019

Los votos en contra del equipo de Gobierno, de Izquierda Unida (IU)), y de Podemos tumbaron una moción presentada al Pleno de la Corporación por el edil del Partido Popular (PP). Fernando Secades, en la asamblea ordinaria correspondiente al mes de octubre, celebrada en la mañana de este viernes 25, en la que se pedían una serie de actuaciones municipales para hacer frente a lo que se considera un repunte de la inseguridad ciudadana en La Pola. Entre otras medidas el dirigente popular planteó una mayor presencia de la Policía Local en las zonas más conflictivas, solicitar una reunión con la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, para abordar la problemática, que se multe a los padres de los menores que dañen el mobiliario público y que se controle el absentismo escolar. La propuesta recibió el único apoyo del PSOE, con María Dolores Martínez como portavoz ante la ausencia de Daniel Sánchez Bayón.

Xosé Agripino Pérez Acebal, de IU, indicó que la vicealcaldesa, Rosa Morán, y los representantes de cada formación política en el Ayuntamiento habían mantenido una reunión con mandos policiales, quienes le transmitieron que “la situación no más grave que en otros sitios, aunque sí se aprecian ciertas conductas incívicas, por lo que estamos elaborando una ordenanza para poder sancionarlas”, al tiempo que calificó la iniciativa popular de “alarmista”. "Promoveremos campañas de sensibilización hacia el respeto en la convivencia y desde Servicios Sociales ya estamos trabajando en el absentismo escolar con las familias", agregó.

Por su parte, el concejal de Podemos, Juan Antonio Mallada, apostilló que "el equipo de Gobierno no puede ser la señorita de compañía de los alumnos de los colegios, sino que deben ser sus padres los que les vigilen".

En la denuncia del PP se hacía hincapié en “una oleada de peleas, faltas de civismo, uso indebido de instalaciones, ruidos molestos a horas inadecuadas, acumulación de basuras en lugares públicos e, incluso, venta de sustancias ilegales a la vista de todo el mundo”.

Como lugares más conflictivos se señalaban los jardines del barrio de Santa Cristina, las “colominas” de Padre Suárez y Obra Sindical del Hogar (en la fotografía), la calle Vicente Regueral, la cancha de baloncesto de Cava Baja, Padre Sarabia o Canuto Hevia. “Son sitios en los que se reúnen grupos de jóvenes, la gran mayoría menores, que no respetan ninguna indicación, se pelean, faltan al respeto a los que pasan o les llaman la atención, estropean bancos, papeleras, fuentes y ocupan portales para beber, comer y dejarlos hasta arriba de basura”, indicaban en la organización política, al tiempo que apuntaban que “de todos estos actos tenemos testimonios y pruebas”.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse