La Pola L.lena | REORDENACIÓN VIAL

La calle Luis Menéndez Pidal, de La Pola, ya es de dirección única

La Voz de Lena, 03 Julio 2020

La calle Luis Meéndez Pidal, de La Pola, es desde la mañana de este viernes, 3 de julio, de dirección única, tras una reordenación vial del centro urbano de la capital lenense (adelantada en exclusiva por LA VOZ DE LENA) con la que el Ayuntamiento busca ganar espacio para el uso y disfrute de los peatones, aunque a costa de reducir las plazas de aparcamiento en varios tramos.

Una brigada municipal ha procedido a implantar la señalización que advierte de la prohibición de entrar a esa arteria desde El Llerón, aunque la confusión ha sido la nota predominante entre la mayoría de los conductores en estas primeras horas de vigencia del cambio. Hasta tal punto que fue necesaria la intervención de patrullas policiales para advertir a los despistados de que la maniobra que pretendían realizar era incorrecta.

El diseño redactado por la Oficina de Urbanismo plantea ampliar al doble de la superficie actual la acera de la manzana de los edificios conocidos popularmente como “de Hevia”, un área en el que redistribuirán las terrazas hosteleras, a las que ya se les aplica un dictamen de la Unión Europea (UE) que impide colocarlas junto a las fachadas de los bares, como sí se permitía hasta ahora.

La restricción del tráfico en Luis Menéndez Pidal, que de ese modo pasa a ser semi peatonal, ha originado diversidad de opiniones entre el vecindario, con quejas por el largo rodeo que supone ir en vehículo hacia puntos como La Peralera o, más aún, a la oficina de gestión del suministro de aguas.

En la fotografía, señal que prohíbe el giro a la izquierda, en la intersección de El Llerón.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse