La Pola L.lena | EQUIPAMIENTO PÚBLICO

La Alcaldesa, indignada por la “burla a los lenenses” con el Centro de Salud de La Pola

La Voz de Lena, 11 Septiembre 2020

La alcaldesa de Lena, Genma Alvarez Delgado, ha expresado su “indignación” ante lo que considera “una burla a los lenenses” por parte del Principado en el largo retraso que acumula el proyecto para la reubicación del Centro de Salud de La Pola en terrenos de La Ería. En una comparecencia ante la prensa, en la mañana de este viernes, 11 de septiembre, en la que estuvo acompañada por José Sánchez, presidente de la plataforma ciudadana constituida para reivindicar un ambulatorio “moderno y que responda a las necesidades actuales”, la primera edil enfatizó que “es intolerable que muchas personas enfermas o con niños pequeños tengan que esperar en la acera para ser atendidos, como ocurre ahora con la pandemia de Covid”.

Delgado, que afirmó contar con el respaldo de todos los grupos municipales de la Corporación (IU, PSOE, PP y Podemos), no descartó incluso movilizaciones para exigir a la Consejería de Sanidad “unas instalaciones que llevamos pidiendo desde hace más de veinte años”. Aunque aplaude otras actuaciones que se están ejecutando en la región en ese ámbito, observa un agravio comparativo hacia el Concejo, “que pide algo básico y que no se puede demorar más tiempo”.

Por su parte, la agrupación local del Partido Popular ha promovido una campaña, con la pegada de carteles por distintos puntos de la localidad, con la leyenda “No más engaños. Centro de Salud ¡¡¡YA!!!”.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse