La Pola L.lena | INFRAESTRUCTURAS

“El proyecto del Centro de Salud avanza, pese a quien pese”, asegura la Alcaldesa de Lena

La Voz de Lena, 07 Noviembre 2019

“El proyecto del Centro de Salud avanza y muestra de ello es que los sondeos que realizó el Principado han permitido detectar una antigua canalización de aguas y ya se trabaja para buscar una solución que, según los técnicos, es muy sencilla, pese a quien pese”. La alcaldesa de Lena, Genma Alvarez Delgado, ha emitido un comunicado oficial en el que sale al paso de informaciones emanadas del PSOE en las que se pone en entredicho la resolución de la demandada obra.

Alvarez Delgado afirma que ya ha concertado una reunión para esta próxima semana con el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, en la que abordarán la situación actual del proyecto y los plazos que se barajan para la construcción del nuevo equipamiento sanitario en terrenos de La Ería.

La primera edil asegura que en el Ayuntamiento no se tenía constancia del paso por esa zona de un arroyo, la Reguera Pará, pero que en todo caso afecta a la calle anexa en la que está prevista la edificación del complejo y que su canalización supondrá una inversión cifrada en menos de 18.000 euros. 

“No se puede consentir que dificultades que son fácilmente subsanables y sobre las que ya se está trabajando sirvan para manipular la información y desvirtuar un proyecto imprescindible y urgente para los vecinos del Concejo”, señaló.

Cabe recordar que la reubicación del complejo sanitario en La Ería fue defendida en todo momento por el PSOE, cuando desde el Partido Popular (PP) e IU se propuso la posibilidad de construirlo en el solar que ocupa el edificio actual, en la calle Vicente Regueral, en un intento de desbloquear su ejecución, ante la falta de disponibilidad presupuestaria para su traslado. Una negociación llevada a cabo por la Alcaldesa con el gerente de “Asturiana de Laminados” (“Asla”), Macario Fernández, facilitó la adquisición de las parcelas de La Ería, a cambio de la cesión municipal de suelo para la ampliación de la fábrica que la compañía posee en el polígono de Villayana.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse