La Pola L.lena | CRISIS SANITARIA

El principio del fin de la Covid-19 en Lena empieza con las vacunaciones en “Canuto Hevia”

La Voz de Lena, 22 Diciembre 2020

No podía ser de otro modo. Equipos del “Servicio de Salud del Principado de Asturias” (“SESPA”) han comenzado con las vacunaciones contra la Covid-19 en la Residencia de Ancianos “Canuto Hevia”, de La Pola, uno de los geriátricos más castigados de la región por la pandemia después de que el 17 de noviembre se declarase un foco que se saldó con decenas de contagios entre los mayores y los trabajadores que desarrollan su actividad profesional en el centro y se cobrase la vida de varios residentes. “Empezamos a ver la luz ante la lucha contra este virus”, ha escrito la directora, Yolanda Losada, poniendo de manifiesto un deseo colectivo en Lena.

Una vez que reciban la segunda dosis, dentro de tres semanas, los residentes podrán recuperar la normalidad en su vida diaria, con las lógicas precauciones. Y lo que no es menos importante, recibir las visitas de sus familiares y amigos, hasta ahora no autorizadas, como medida de protección.

El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, ha declarado que en estos días se están aplicando las 12.202 dosis que llegaban a la región el pasado 27 de diciembre y que la campaña se está centrando principalmente en los geriátricos.

En la fotografía, momento en el que es vacunada una de las trabajadoras de “Canuto Hevia”.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse