La Pola L.lena | COMERCIO

El mercadillo semanal de La Pola se amplía a la carretera “general” para dar cabida a más puestos

La Voz de Lena, 01 Julio 2020

El equipo municipal de Gobierno de Lena ha decidido ampliar el área que ocupa el mercadillo semanal, en la Plaza Alfonso X el Sabio, de La Pola, para facilitar la instalación de más puestos. Así, además de la zona que se utilizaba hasta ahora para los tenderetes, frente a la iglesia y en los jardines, se invadirá también la carretera “general”, que cruza la población, por lo que el tráfico será desviado por las calles de Marqués de San Feliz y La Peralera en la mañana de los sábados.

Según se aclara desde el Ayuntamiento, la medida es provisional y viene motivada por la situación de crisis sanitaria actual y la necesidad de contar con más espacio para los ambulantes.

El objetivo es potenciar una actividad comercial, con la consiguiente atracción de compradores, que quedaría muy mermada a raíz de la marcha de los Vargas, que regentaban varios puestos de tela y prendas y que tuvieron que abandonar Asturias tras una reyerta en Ujo (Mieres) con otro clan gitano, cumpliendo una ley de su etnia.  

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse