La Pola L.lena | EQUIPAMIENTO PÚBLICO

Desmantelada “la jaula” en la barriada minera lenense de Santa Cristina

La Voz de Lena, 31 Diciembre 2020

No tuvo éxito. Muy al contrario, enseguida se ganó las críticas de un vecindario que bautizó el malogrado equipamiento público como “la jaula”. El Ayuntamiento de Lena ha desmantelado el recinto (cerrado con barrotes metálicos, de ahí el sarcasmo popular) que se había habilitado en uno de los patios de la barriada minera de Santa Cristina, en La Pola, para que los niños pudiesen jugar a la pelota en ese espacio.

Inaugurado hace un par de años, como banco de pruebas para una idea que pretendía implantar esa clase de pequeñas instalaciones deportivas al aire libre en otros puntos del casco urbano, a las primeras de cambio generó protestas entre los propietarios de las viviendas más cercanas, por las molestias que les ocasionaba ese marco de recreo a pocos metros de sus ventanas. Pero es que, además, tampoco tuvo mayor acogida entre los más pequeños, que huyeron de “encerrarse” en la plataforma circular de hormigón, de unos 60 metros de diámetro.

Desde el Consistorio se estudian fórmulas para darle alguna utilidad a una estructura, ya sin el vallado de cierre, que ahora ofrece una imagen antiestética en el entorno.

En la fotografía, el área recreativa antes de ser retirada.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse