La Pola L.lena | MOVILIZACIÓN

Decenas de personas se concentran ante el Ayuntamiento para exigir mayor seguridad ciudadana en La Pola

La Voz de Lena, 29 Octubre 2019

Decenas de personas se han concentrado en la tarde de este miércoles, 30 de octubre, frente al Ayuntamiento, en una movilización absolutamente pacífica, en protesta ante lo que consideran una preocupante escalada de sucesos que amenazan la seguridad en La Pola.

La lluvia no pudo con un encuentro que se limitó a la lectura de un comunicado en el que se expresó una total repulsa hacia conductas y sucesos delictivos que han ocurrido en los últimos tiempos en la capital del Municipio.

Como se ha venido informando en esta misma edición digital de LA VOZ DE LENA (ver sección “Información Municipal”), el portavoz del Partido Popular (PP), Fernando Secades, ha presentado una moción por la que solicitaba la adopción de una serie de medidas para dotar de mayor vigilancia los puntos más conflictivos del núcleo urbano. Sin embargo, la iniciativa salió derrotada con los votos del equipo de Gobierno, de Izquierda Unida (IU), y Podemos. El portavoz de IU, Xosé Agripino Pérez Acebal, indicó ante el Pleno que mandos de la Policía Local y la Guardia Civil habían explicado, en una reunión mantenida con representantes de los distintos grupos municipales, que no se trata de un problema de seguridad ciudadana, “sino de situaciones puntuales que están afectando a la convivencia, sobre las que ya se trabaja”.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse